A las 10h ya estamos en la entrada principal, la entrada del castillo, parece un cuento de hadas. Al estar en julio, hay muchísima gente pero al menos no tenemos que hacer colas.
Datos de interés:
Conocida como "la perla del Adríatico" y no es para menos, (aunque Split me gustó más), tiene unos 43.000 habitantes.
Antiguamente se la conocía como Ragusa, (Dubrovnik desde 1918).
A los pies de la montaña de San Marcos (puedes subir con funicular, las vistas son increíbles, 15e).
Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la Unesco.
Amurallada y fortificada desde el siglo XII.
En ella encontrarás restos romanos, otomanos, musulmanes, cristianos, ... los franceses también la conquistaron, muchas influencias de Italia y por último Serbia y Montenegro, en el año 1991 de la que ya parecen recuperados.


![]() |
Vistas del puerto y muralla desde el barco |
Comimos en Antonini, de esos restaurantes de toda la vida, con un menú genial y una carta exquisita, 25 euros por persona, para ser Croacia un pelín caro, ya que tienes muchos a 10e, pero... un pequeño homenaje. Recomendado!
A la hora de comer nos cayó el diluvio pero en una hora volvió a salir el sol y como si nada, de hecho todos los días nos ocurrió lo mismo, cosa que casi agradecimos ya que los 35 grados al mediodía eran duros.
Sobre las 17h fuimos al puerto, cogimos un barco dirección Lokrum (hay más islas cerquita, pero esta nos la habían recomendado, gracias Sandra!), nos costó 14 euros y tarda unos 20 minutos.
![]() |
Plano de Lokrum |
![]() |
Uno de los rincones de Lokrum, preciosoooo! |

También encontrarás una calita nudista, nada más llegar por el sendero de la izquierda hasta el fondo.
Para visitar... todo! pero puedes encontrar una pequeña ermita, murallas, una especie de faro derruido... lo mejor, sin duda el paseo por los senderos, en unas dos horas puedes recorrerte la isla entera.
Una pena que a las 20h sale el último barco de vuelta a la ciudad, porque nos habríamos quedado más tiempo.
De allí fuimos a la estación central de autobuses, se nos ocurrió ir andando... diooosssss, no lo hagáís y menos si habéis estado todo el día de caminata, cerca de 2 horas...
En fin, sacamos el billete para Split, 18 euros (por si al día siguiente había problema, más vale prevenir) y nos comunican que tarda unas 5 horas!!! Horror!!! jajajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario