Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

ISLA DE HVAR

Para ir a Hvar, puedes coger el ferry, te recomiendo que lo compres con antelación. En el muelle de Split, hay como una especie de caseta, justo en la curva de la carretera, frente al parque, donde los venden.
Hay unos 5 ferrys al día. 120 kn ida y vuelta. Aproximadamente 1h 30' o 2h. (no te fíes si tienes enlaces).
El ferry sale en el primer muelle, a la derecha (mirando al mar) de donde compras el ticket.

En la isla de Hvar tienes muchas opciones, pero te cuento, si quieres marcha y fiesta nocturna quédate directamente en Hvar, si quieres un pueblo con encanto, casitas de piedras medievales y buena comida ve a Stari Grad.
Nosotras eligimos la segunda opción, así que nada más llegar al puerto de Hvar, seguimos el muelle y al final a la derecha, junto a la iglesia, cruzando toda la plaza, está la estación de bus, que en media hora nos dejo en Stari. Teniamos reservada una casita en el centro, al lado de la ría. El pueblo es precioso!!
Horarios de bus de Hvar a Stari Grad
Comemos en Antica, en el centro del pueblo, con la cerveza típica, Karlovacho, son de medio litro así que si eres lento-a como yo... se te va a calentar!


 
Las primeras vistas paseando por el pueblo, increibles!
Esto si es relax!

Y después de patearnos todo el pueblo, ver las ruinas romanas, la catedral, pasear al lado de la ría, darnos un baño en el mar (no hay arena, zona de cemento con escaleras para acceder al agua), queríamos relax pero.... nos fuimos a cenar a La Gitana! 200kn/pers.
Lo pasamos genial y acabamos en el único bar del pueblo, el Lanpedusa, hasta las mil!



Para los más gamberros-as, tengo que decir, que al otro lado de la ría hay una zona de bares y discotecas, por si queréis seguir la fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario