Después del desayuno, vamos a la estación de buses, está en la zona alta de la ciudad, justo encima del Palacio, 5 min andando.
Para ir a Trogir, hay que coger el bus número 37, cuesta 30kn ida y vuelta y salen desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, cada 20 min. Una hora de viaje más o menos.
Como casi todos los días, nos cae una lluvia torrencial, pero en media hora se pasa.
Trogir, es una isla, a la que puedes acceder andando por un puente, es pequeña, te la recorres en un par de horas, es bastante turística, pero merece la pena ir a verla.
Bellas iglesías románicas y sobresalientes edificios renacentistas y barrocos del periodo veneciano. Es el complejo románico-gotico mejor conservado de toda Europa Central. El centro medieval, amurallado incluye un castillo con torre muy bien conservado.
A visitar:
El centro histórico, con unas 10 iglesias, numerosos bares y restaurantes mezclados con edificios del siglo XIII.
La fortaleza de Camarlengo, siglo XV.
La catedral de San Lorenzo.
Después de ver todo esto y mucho más que seguro te interesa, nos vamos a comer al Mirkec, por 250kn las dos, la especialidad de la casa, pasta fresca y calamares al grill. Buenísimo y barato! Recomendado!
Café y a seguir la ruta.
Al salir de la isla, cerca de la estación de bus, que te deja a unos 50 metros del puente de acceso a la isla (no hay perdida) suelen poner un mercadillo con cositas típicas y comida. No está mal.
A las 18h volvemos para Split, duchita rápida y salimos de terraceo. Hay que aprovechar!
Recomendación para cenar un buen pescado en Split, el Konoba Majan, en Ulica Senjska, 3. No es barato pero es delicioso. 319kn/pers. Pescado fresco, con entrante y vino blanco.
Y para terminar... una copita! y a dormir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario