Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

STARI GRAD, HVAR Y ZADAR

Aprovechamos los últimos minutos en Stari Grad, nos ha encantado!!!
Cogemos a las 12h bus para Hvar, y atención!!! Si para ir de Hvar a Stari tardó media hora, para hacer el recorrido inverso tarda una hora (para a mitad de camino a recoger gente que viene en barco desde otro puerto), y en un bus de 50 plazas meten hasta 80 personas!! Increible pero cierto. Y por supuesto llegamos tarde y perdimos el barco para Split.
La mejor opción era volver a mitad de camino, al otro puerto y coger allí el ferry, a ver si teniamos suerte y no perdiamos el enlace en bus a Zadar, pero... atención otra vez!!! el ferry tarda 2h en llegar, así que también perdimos el bus.
Pero bueno... estamos de vacaciones así que ... RELAX!!!!
Una vez en Split, sacamos otro billete para Zadar, 103kn y en 2h estamos en Zadar, llegamos a las 23:00h, teniamos reservada una habitación en el centro y... más sorpresas, justo debajo del balcón, un concierto rock croata, así que ... después del día que llevamos, por supuesto!!! nos vamos al concierto y a conocer la noche de Zadar!

Después del concierto, disco al aire libre recomendada, el Shine, con arbolitos, sofás, zona de baile, ... y buenos DJs. (no hay que pagar entrada, las copas a unos 7 euros).

SEGUNDO DÍA EN ZADAR

Dormimos unas horas y a las 9 arriba, hay que aprovechar el día!
Las callejuelas de Zadar son preciosas, es un laberinto empedrado, con una luz increíble. Zadar tiene unos 85.000 habitantes, centro turístico y cultural y paseando por ella reconocerás todo tipo de estilos, barrocos, goticos, renancentistas, ... fue y es una gran ciudad, en la que los italianos, más concretamente los venecianos también han dejado su huella.
Restos del foro
Es una ciudad amurallada, en la que también encontrarás ruinas romanas y restos del foro. Que allí es donde vamos ahora. Y allí mismo...el Museo Arqueológico, 30 kn. Repaso histórico desde el paleolítico hasta la antigua Roma. Muy bueno!!! Recomendado sin duda.


Humor romano???


Nos ha encantado y tiene aire acondicionado!!! jajajajaja es que estamos a 37 grados y lo hemos valorado mucho.
A comer al Gran Zadar, comida típica y recomendada, atún al grill y unas tortitas de maiz que están buenísimas, con una gran jarra de cerveza. Barato y buenísimo, en el centro.
Después de la siesta (el calor no nos deja seguir), nos recorremos gran parte de la ciudad, fuera de las murallas, no es tan bonita pero merece la pena, así te haces una idea de como viven los lugareños. Y nuestra sorpresa fue...

Volviendo del paseo por la ciudad nos topamos con un restaurante donde lo hacen todo ellos, comida casera donde las haya y muy económico además de delicioso, el Gardini, (comida italiana) con una terraza con vistas al mar, justo antes de cruzar el puente que entra en la ciudad vieja de Zadar.
De nuevo en el Grad, vamos a visitar el órgano marino, es una sucesión de agujeros en la zona del muelle por los que entra aire empujado por las olas del mar y cada uno emite un sonido, es increible como suena!!

De allí, tuvimos suerte, y nos encontramos con un concierto de Jazz al aire libre, suele haber bastantes sobre todo en verano, aprovechadlos!
Y allí cerquita del puerto, hay una especie de círculo en el suelo, iluminado, de unos 15 m de diámetro, donde la gente se anima a bailar, es divertido y curioso.


Y más divertido, ver como los niños-as se tiran al agua desde el muelle, casi me recordó al malecón de la Habana, (casiiii).




No hay comentarios:

Publicar un comentario